A pesar de los problemas innegables que Nokia está teniendo en los últimos tiempos, hay todavía que reconocerle que sigue manteniendo su puesto de honor en algunos mercados, a pesar de ser casi inexistente en otros, como en estados Unidos.
Pero vamos a España, que es lo que ahora nos ocupa. En el mercado español, Nokia y su Symbian tienen el 65% del mercado de los smartphones, por delante, como vemos de Android y Apple.
Según las declaraciones que Nielsen ha hecho al respecto, el 40% de los usuarios de teléfonos móviles, ya está optando por los Smartphone, motivados ante todo, por el uso de internet. D la red, los lugares más visitados desde los teléfonos inteligentes son las redes sociales en primer lugar, y los mapas en un segundo lugar. En cuanto a las aplicaciones, los analistas de Aluvión señalaron que en España, los juegos son la categoría de más éxito.
En todos estos datos, se apoya Nokia a la hora de ver su propio futuro con esperanza a raíz del acuerdo llevado con Microsoft, y confía en levantar de nuevo cabeza por todo el mundo, y España les sirve de inspiración pensando en cómo haciendo las cosas bien, pueden salir mejor.
Vía | Nielsen
jose cuervo says
Si microsoft tiene el 6% del mercado, ese quiere decir que cuando nokia tenga ya como sistema operativo WP7 bajara su porcentaje de mercado del 65%