Desde la página oficial de Meego se asegura que este nuevo sistema operativo y el Nokia N900 serán compatibles en el futuro. Se desmienten así muchos rumores sobre la incompatibilidad entre Meego y el terminal de Nokia.
Valtteri Halla, miembro del equipo que desarrolla el proyecto, ha sido el encargado de confirmar esta noticia a través de la página oficial de Meego. Halla ha declarado:
““Nokia e Intel se han marcado el objetivo de abrir el repositorio de MeeGo para este fin de mes. Espero que esto signifique realmente el Día Uno para el proyecto MeeGo, la verdadera unión de Moblin y Maemo. Que esté programado para su disponibilidad es la primera y más importante base para el código y el propositoo de llevar MeeGo a las placas Intel Atom y al N900″
Muchos usuarios que ya tienen el Nokia N900, y otros muchos que piensan comprarlo en el futuro, estarán más tranquilos después de leer estas declaraciones.
Otro aspecto que destaca Halla en sus declaraciones, es que Meego estará en marcha este mes de marzo. Si esto es cierto y se cumplen los plazos, esperamos que tengamos una beta pública que podamos instalar en nuestro Nokia N900 dentro de muy poco tiempo.
Parece que Nokia e Intel están trabajando muy rápido para que tengamos Meego entre nosotros mucho antes de lo que esperábamos. Estas son muy buenas noticias para todos.
Marcos dice
Coño, esta noticia esta de puta madre