Nokia 6 acaba de pasar la que podemos considerar sin lugar a dudas su prueba de fuego. Ha sido desmontado casi pieza por pieza y ha sido analizado por los expertos en smartphones para sacar sus propias conclusiones. Y hay una que la verdad es que nos satisface bastante, los nuevos dispositivos móviles de Nokia siguen siendo tan resistentes como lo eran los modelos más míticos de la compañía finlandesa.
Hay una característica de este Nokia 6 que ha gustado mucho a los expertos chinos que lo han desmontado, y esta es su chasis de aluminio de la serie 6000, algo que lo hace muy resistente. Una características por la que los smartphones que ha fabricado Nokia siempre han sido muy apreciados a lo largo de los años. Así que podemos decir que la esencia primitiva, parece que se mantiene aunque ahora intervenga en todo el proceso la compañía HMD Global.
Nokia 6 y lo que esconde en su interior
Pero como no solamente de resistencia y chasis de aluminio especial viven los nuevos smartphones finlandeses, desde China también se destacan algunas características interesantes como por ejemplo el ensamblaje del dispositivo, que según los expertos chinos tiene detalles de calidad como por ejemplo que la batería no vaya pegada al chasis del propio smartphone, si no a una placa de aluminio, algo que facilitará cambiarla en caso de avería.
Otro detalle es la utilización de tornillos para ensamblar las piezas de aluminio lo que le otorga una rigidez y resistencia ante posibles daños debido a golpes y demás accidentes. Así que resumiendo, parece que este Nokia 6 está bastante bien fabricado, cosa que nos alegra saber, ya que confirma que Nokia vuelve conservando la esencia en lo que se refiere a la fabricación y diseño de dispositivos móviles.
Pedro P. dice
Bueno, aunque respecto al diseño de este Nokia 6 uno podría dudar de que haya nacido de la mano y la mesa de diseños de Nokia o que Nokia no se ha esmerado en ello… En cierta forma estos chinos hicieron bien en despiezar al Nokia 6, ya que revela que la calidad de los materiales y la buena hechura en general de este móvil, sí son distintivos de Nokia.
Ciertamente, uno de los más reconocibles signos distintivos de Nokia en la manufactura de sus móviles fue, sin duda ninguna, la resistencia y durabilidad de estos y sus buenos materiales… Es bueno saber que Nokia no ha perdido esos detalles. Pero si antes Nokia fabricaba móviles resistentes y duraderos, con buenas especificaciones técnicas de hardware, el factor que podría limitar, hoy en día, la durabilidad (en el uso) de estos nuevos móviles como el Nokia 6, es el software… Creo que nadie querría tener un móvil estupendamente diseñado y con los mejores y más duraderos materiales, para que luego de un año o dos, deje de ser actualizable y uno tenga que verse en la necesidad de adquirir otro nuevo. Bueno, hay gente que sí querría un móvil así.
En fin, habrá que seguir esperando que el astillero de Nokia y sus socios, realicen la botadura de un digno buque insignia de la marca y que sobre todo, valga la pena.
Saludos 🙂