Nokia vuelve a denunciar a Apple por violación de patentes, y esta ya es la segunda vez. En concreto, los finlandeses están convencidos que desde Cupertino se han violado siete de sus patentes tecnológicas.
El comunicado que ha lanzado Nokia habla de infracción de patentes relativas al uso de accesorios Bluetooth, sistemas operativos multimedia, sincronización de datos y calidad de llamada entre otras.
Sólo han pasado cuatro días desde que un juez de la ITC desestimase la primera reclamación que Nokia presentó contra Apple en diciembre de 2009 por los mismos motivos. A su vez desde Apple contraatacaron con otra demanda por motivos similares.
A estas alturas ya está más que claro esto se ha convertido en una guerra entre las dos grandes compañías que a este paso no muy lejos puede llegar. Las demandas van y vienen y lo más probable es que termine en algún tipo de acuerdo entre las dos que les sirva para repartirse de mejor manera el pastel de las nuevas tecnologías.
erick dice
imposible, apple no ayudaria en nada a un hardware que posiblemente estaria destinado a WP7
periko dice
estas muy equivocado, el hardware es el hardware, conectividades bloethood, sistemas de sincronizacion, eso sirve para cualquien sitema… Y si no sirve, modificarlo y que sea igual pero en otro sitema tambien es unaviolacion de patentes.
Y por supuesto, no esta detinado a WP7, sino a dispositivos nokia al igual que puede destinarse para otra marca