Nokia Lumia 925 ha sido sometido a un curioso y muy sorprendente experimento por parte de científicos de la Universidad de Southampton. Recargar su batería de forma inalámbrica, por medio de la energía producida por un rayo simulado en laboratorio.
El experimento ha tenido lugar por la colaboración de Nokia con la Universidad de Southampton y el objetivo ha sido domesticar el poder energético de un rayo, generado dentro de un laboratorio, para recargar la batería de un Nokia Lumia 925 de forma inalámbrica.
El Nokia Lumia 925 ha sido sometido, de cierta manera, a 200.000 voltios producidos por un transformador y que han trasladado un una barra con una abertura de 300 milímetros, para simular en laboratorio el calor y luz de un rayo, para posteriormente redirigir esta energía a otro transformador que permitía la carga del teléfono.
http://www.youtube.com/watch?v=RJTl2oqaWPs
Los resultados obtenidos han dejado constancia de que el dispositivo se cargaba en cuestión de segundos sin sufrir daños. Desde luego que esto no es más que un experimento para poner a prueba al Nokia Lumia 925 y su capacidad de carga inalámbrica, ya que utilizar rayos para cargar smartphones, parece un poco descabellado.
benjamin blandon somarriba dice
que estúpido mejor lo hubieran amarrado a un para rayos durante una tormenta eléctrica para ver como queda ese pedazo de chatarra
lucrudites dice
No lo estas mal interpretanto, es que ese es el nuevo accesorio de Nokia, un cargador Núclear para ahorrar energía.