Nokia no dejará que las operadoras personalicen el nuevo Nokia N900 y el sistema operativo Maemo, que será el elegido para la gama alta de sus teléfonos móviles.
Con esta nueva plataforma, Nokia quiere ofrecer a sus clientes algo diferente de Symbian, que sí podrá seguir personalizado por las operadoras. Con esta decisión, Nokia se una a marcas como Apple o Google, que también prohíben la personalización de sus sistemas.
En octubre se lanza al mercado el nuevo Nokia N900 y sabremos si las operadoras aceptan esta decisión de la marca finlandesa, o es Nokia quien tendrá que cambiar su decisión. Según algunos analistas, las operadoras pueden negarse a incorporar en su gama los terminales Nokia para presionar a la compañía.
La mayoría de clientes, se deciden por un teléfono móvil por los descuentos en los terminales que ofrecen las operadoras, y eso es un punto muy importante en esta cuestión. Por tanto, veremos una lucha interesante entre Nokia y las operadoras hasta que salga a la venta el N900 con Maemo en octubre.
Deja un comentario