Parece que los accionistas de Nokia se han puesto bastante nerviosos con los últimos datos económicos que ha anunciado la compañía. Y como consecuencia podrían pedir la destitución del máximo responsable de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo.
Por lo que parece, los principales accionistas de Nokia a convocado una reunión para la próxima semana donde se le podrían pedir explicaciones sobre la actual situación de la compañía, e incluso pedir que se sustituya a Kallasvuo en la gestión de Nokia. La bajada de las acciones, y la pérdida de cuota de mercado, están entre sus principales quejas.
Estos malos resultados económicos están siendo mucho más patentes en Estados Unidos, donde su cuota de mercado ha pasado de un 20% a un 7%, algo que contradice a su responsable, que prometió una subida considerable en dicho mercado.
La verdad es que quitar de su puesto a alguien tan importante como Kallasvuo no debe ser tarea fácil, e incluso puede no ser la solución a sus problemas. Desde luego nos sabemos cuál será la clave, pero si algo debe mejorar en los terminales de Nokia, eso es su sistema operativo, que les puede estar haciendo perder terreno frente a sus competidores más directos. Imaginamos que este asunto va a traer cola, y puede convertirse en otro culebrón.
Deja un comentario