Windows 10 todavía no ha llegado a los usuarios, ni se le espera por el momento, y ya ha comenzado a general la ya tradicional polémica de los dispositivos Nokia Lumia que no podrán recibir la actualización a lo último de la plataforma de Microsoft. Por otra parte, una polémica que llega a todas las plataformas cuando hay una gran actualización.
Si hace poco más de dos meses desde Microsoft se garantizaba que los smartphones Nokia Lumia con sistema operativo Windows Phone 8 se podrían actualizar sin grandes problemas a Windows 10, ahora desde la compañía se quiere matizar un poco esta afirmación. Ahora dicen que no todos los teléfonos podrán actualizarse, o podrán soportar todas las funciones que llegan con la nueva actualización ya que necesitarán un hardware más avanzado.
Por el momento desde Microsoft no ha llegado a especificarse que modelos de la serie Nokia Lumia no van a poder recibir con toda normalidad su actualización a Windows 10, o que componentes del hardware pueden impedir la actualización completa. Desde la compañía aseguran que van a trabajar lo máximo posible para que los usuarios de Windows Phone 8 y la versión 8.1 en su mayoría puedan actualizar sus dispositivos.
Esto no pilla a nadie por sorpresa, y nos referimos también a usuarios de otras plataformas, que ven como sus antiguos smartphones no aguantan las actualizaciones más recientes. Por un lado es comprensible, técnicamente puede haber problemas, pero no cabe duda que puede causar mucha frustración entre los usuarios afectados.
Pedro P. dice
La verdadera noticia sería que W10 sí llegue a todos los modelos Nokia lumia.
Ahora bien, de lo que sí no hay duda ninguna, es de esa capacidad tan propia y natural de Micro$oft para decir una cosa y terminar haciendo otra… ¿Y sus clientes y usuarios? Bien gracias.
Pero bueno, hay quienes dudan que ésto sea un caso más de obsolescencia programada… 🙂
Saludos.
Efraín dice
Bueno yo considero que las palabras de Chris Weber son susceptibles a dos interpretaciones, la primera podría referirse simplemente a que no todos los Lumia tendrán todas las características de Windows 10 y la segunda, la que mas alarma y controversia genera, que no todos los Lumia serán actualizados a Windows 10, personalmente pienso que lo mejor es esperar a que Microsoft publique la lista oficial de de los dispositivos que si recibirán dicha actualización, puesto que sacar conjeturas en estos momentos es apresurarse demasiado, más aún si tenemos en cuenta que por el momento ni siquiera se encuentra disponible la previa de la version para móviles. Y como dato curioso, en la presentación de Windows 10 se pudo observar a un Lumia 530, el cual lleva los mismos 512 MB de memoria RAM que el Lumia 520, la diferencia que para muchos podrá ser o parecer significativa es que, a diferencia del segundo en mención, aquel monta un microprocesador quad core, el cual en rendimiento es inferior al dual core que monta el segundo.
Ikatz@mixmail.com dice
Como todo en la vida hay que tener cuidado en como se dice las cosas, eso es verdad. También habría que resaltar en un principio que nadie podría creer que lumias de gama baja como el 520 lo fueran a actualizar a W10 y parece ser que si se hará siendo lógico que no llegue la actualización al 100×100, pero le llegará.
Que le pregunten a los usuarios de android en todas las marcas del mercado si sus terminales van a recibir, por decir un ejemplo la versión 5 de android.
Es curioso ver el 520 de mi cuñado al lado de mi 1520, el tamaño es lo primero que choca, si, pero tenemos en común mas software de lo que se piensa uno, y eso es debido a la posibilidad de adaptar el sistema operativo a los dos polos opuestos de la gama. Eso es lo importante, que Microsoft lo sabe hacer.
Otro ejemplo es poder instalar Windows xp o W7 en pcs de sobremesa que creíamos que no tirarían con esos sistemas, y lo hacen.
Yo lo veo de forma positiva como usuario de Windows porque usando sus dispositivos lo he comprobado.
Saludos
Mualto dice
Creo que es bastante lógico que no todas las mejoras de W10 lleguen a todos los Lumia, como bien dice en el articulo es algo que le pasa a todas las plataformas. Y la gente estas cosas las tendría que tener asumidas, y no pretender que si compras un móvil de gama baja con limitaciones de hardware, pretendas tener los últimos avances.
Seguro que W10 (por poner un ejemplo) una de las mejoras que trae, es grabar videos a 4K y también grabar a un montón de fotogramas por segundo, para hacer grabaciones a cámara lenta. Yo tengo asumido que mi Lumia 925 se quedará fuera de esta mejora. Que me gustaría que llegara esa mejora para mi móvil? pues claro que si!! Pero sino no me llega, que es lo mas normal, no voy a ponerme a dar pataletas.
Saludos.
Pepiño dice
Poco a poco van mejorando, si siguen en esta linea se podrán afianzar en 3er puesto de los ecosistemas superando por fin a Blackberry con soltura….
nick dice
Ni idea, pues soy de México y mi lumia 1020 ni siquiera se a actulizado a denim, lo único que queda es esperar y a ver si asi se actualiza a Windows 10.